06
Jun
10

La Audiencia confirma la pena

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/tres_anos_para_joven_que_ataco_policia.html

AUDIENCIA DE ZARAGOZA La Audiencia confirma la pena de 3 años impuesta a un joven que atacó a un policía M. A. COLOMA. ZARAGOZA 05/06/2010 a las 06:00 Lanzó una piedra a un coche patrulla durante el desalojo de un local ocupado por Rasmia en Torrero. La Audiencia de Zaragoza ha confirmado la condena de tres años de prisión que se impuso a Álvaro Rodríguez Bersabe, el joven detenido y juzgado por lanzar una piedra contra un coche patrulla durante el desalojo de un local ocupado por el colectivo Rasmia. La ventanilla del vehículo se rompió y un agente resultó herido, motivo por el que se condenó al acusado por un delito de lesiones con instrumento peligroso y por otro de atentado. Además de la pena de cárcel, la Audiencia Provincial también ha confirmado la indemnización de 600 euros que la juez impuso a finales de enero al joven. A esta suma habrá que añadir una cantidad que aún no se ha determinado por las secuelas que sufrió el agente, al que asistió la abogada Carmen Cifuentes. El condenado también tendrá que pagar los 91,62 euros que costó el cristal de la ventanilla del coche patrulla. Aunque el joven negó los hechos durante el juicio, la juez consideró probado que el condenado fue la persona que el 30 de mayo de 2008 lanzó la piedra que hirió al funcionario. Este hecho sucedió poco después de que la Policía Nacional hubiera desalojado el local que el colectivo Rasmia tenía ocupado en el número 67 de la calle de Lugo. El joven formaba parte del grupo de manifestantes que habían acudido al lugar para apoyar al centro social y mostrar su rechazo al desalojo. La situación fue muy tensa durante toda la mañana y los antidisturbios cargaron contra los jóvenes y vecinos, que terminaron dispersándose por el barrio. La defensa consideraba desproporcionada la pena impuesta, pero la Audiencia cree que está ajustada. En cualquier caso, esta parte ya ha anunciado su intención de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo.

Anuncios

1 Response to “La Audiencia confirma la pena”


  1. junio 7, 2010 en 9:50 am

    En la era plutocrática se ha vuelto negocio meter y mantener a personas en la cárcel, así que pedir Justicia a un juez es como ir al súpermercado y pedir comida gratis: sales condenado si no puedes asumir los gastos de sus secretarias, sus coches y sus casitas de campo, alguna en la playa y con yate, que para eso se han pasado una juventud nefasta aprendiendo a cantar la constitución.

    Siento mucho que el compañero Alvaro se haya convertido en un bien de consum para Danone, Coca Cola, Netslé, empresas farmacéuticas y demás industriales con intereses claramente comprometidos con el sistema penitenciario. Será “trabajo” para muchos inútiles que acabarían delinquiendo de no ser por su puesto de funcionario de prisiones, donde pueden cometer ciertas atrocidades con total impunidad, ya que para ellos el criminal es el condenado y no el que realiza actos criminales, reflexiones normales para gente de escasa capacidad.

    Se están construyendo decenas de cárceles nuevas en el Reino de España, lo que significa que se esperan decenas de miles de nuevos reos… Debe ser un buen negocio.

    Si quereis ver fotos de cárceles españolas tengo algunos reportajes en mi web:

    http://www.tiffotos.com/prisiones/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: